Hello our valued visitor, We present you the best web solutions and high quality graphic designs with a lot of features. just login to your account and enjoy ...

Mensaje de la directora

Ava Ordorica

  • Promotora Cultural Independiente.
  • Apoyar a la cultura y educación es apostar por el cambio de una sociedad.
  • Tres decadas de gestión cultural.

Un año más, del Festival Tijuana Interzona.

El Festival Tijuana Interzona (FTI) vuelve como cada septiembre, con los motivos que lo animan: el arte en la frontera, las tendencias de la literatura, la prevalencia de la tradición musical, la apreciación cinematográfica, el grafitti callejero, la música clásica, la electrónica y el rock, con amplia presencia en esta frontera, y además, el debate, los cuerpos en movimiento, la escena teatral, el performance y el esplendor gráfico del diseño, los impresos, la fotografía y la memoria histórica. Tijuana Interzona desea ser un espacio de confluencia, de fiesta sensorial y celebración de la cultura.

El Festival es significativo porque a pesar de ser Tijuana una ciudad de gran proyección cultural ha carecido de un festival interdisciplinario anual. En este proyecto, se combina el apoyo a la comunidad cultural independiente e incluye una serie de actividades que llevan como destinatarios a jóvenes y niños de la ciudad. El Festival se lleva a cabo en zonas urbanas donde hace falta reforzar la presencia cultural. Se trata de convocar a públicos ya creados, como el cinéfilo y musical. De manera paralela se realiza un programa cultural dedicado a los niños en espacios públicos de la ciudad, lo que le confiere un carácter masivo. La idea es llevar a cabo un programa de actividades artísticas de alto nivel, en espacios abiertos e institucionales y garantizar la presencia de amplios públicos. De esta manera, se desea un festejo amplio, horizontal y no excluyente. Tener un gran festival tiene muchas ventajas. Se dinamiza la oferta cultural local, se encuentran nuevos cauces de intercambio, se funda un puente que nos vincule con otras experiencias artísticas, y se establece como una opción descentralizada de la oferta cultural mexicana.

El objetivo del Festival se cumple con la realización de una fiesta cultural, con la presencia del arte y la cultura en sitios inesperados. Nos auxilian en este esfuerzo promotores culturales y entidades de carácter público y privado. Celebramos la vitalidad cultural tijuanense y las vertientes del intercambio binacional. Mantenemos la coordinación con Conaculta. El apoyo del gobierno de estado, vía el Instituto de Cultura de Baja California, ha sido importante para la realización del festival. Vemos con agrado que persisten las alianzas, con organismos culturales independientes y nuevos aliados, que le darán en breve un sentido múltiple y colectivo al Festival.