Hello our valued visitor, We present you the best web solutions and high quality graphic designs with a lot of features. just login to your account and enjoy ...

FESTIVAL DE LA CIUDAD DE TIJUANA

Concierto de clausura 2013 - Lila Downs


El Festival de la ciudad Tijuana Interzona es un programa cultural que se realiza anualmente, y tiene como objetivo promover el cumplimiento de una fiesta cultural, teniendo como principio: La fuerza de la cultura independiente.

Este festival cuenta con la presencia de organismos, promotores culturales y entidades de carácter público y privado. Se celebra la vitalidad cultural tijuanense y las múltiples conexiones del intercambio binacional. Se trabaja con un esquema de alianzas, convergencia y ánimo experimental.

Se privilegia el trato con más de una veintena de organismos culturales independientes (La Casa del Túnel: Art Center, el Lugar del Nopal, La Antigua Bodega de Papel, La Caja Galería, 206 Arte Contemporáneo, Cuarto Propio, La Matatena AC, Pasaje Rodríguez, Culinary Art School, La Caja Galería, La Alborada, The Kitchen, The Front, Cultiva ya, por citar algunos), lo que potencia la proyección del programa artístico-cultural. Se cuenta además con el respaldo de los tres niveles de gobierno.


Interzona es un festival, que lo mismo presenta sus actividades en un café, bar, librería, tienda de comics, y por supuesto, la calle. A lo largo de las ocho ediciones anteriores el Festival de la ciudad Tijuana Interzona, se ha sostenido los temas y disciplinas que define sus contenidos y aspiraciones. El arte en la frontera, las tendencias de la literatura, la persistencia de la tradición musical, la apreciación cinematográfica, el arte urbano, la música clásica, la formación de públicos infantiles, la electrónica y el rock; y además, el debate, los cuerpos en movimiento, los rituales en el margen, la escena teatral, la fiesta nocturna, el performance, la iluminación de la fotografia, el esplendor gráfico del diseño, los impresos y la memoria histórica.

El Festival Tijuana Interzona desea ser un espacio de confluencia, de fiesta sensorial y de celebración de la cultura y tiene como meta explícita llevar a cabo un Festival con un esquema de cofinanciamiento, uniendo esfuerzos, e impulsando actividades culturales variadas con organismos independientes, donde todos incluyen una muestra de las distintas disciplinas artísticas y culturales. Otorgando a la ciudad un espacio para la reflexión, la divulgación y el impulso del intercambio binacional. Es una expansión de la oferta cultural que constituye un espacio anual de celebración del talento y la vocación artística.